La Secretaría Privada de Presidencia de la República, conjuntamente con el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DGCG), y la Dirección Nacional de Compras Públicas (DINAC) están llevando a cabo en todo el país, jornadas de capacitación dirigidas a los 44 nuevos Concejos Municipales electos y sus equipos de trabajo. En dichas jornadas el Director General de Contabilidad Gubernamental, Joaquín Montano, ha abordado aspectos de carácter administrativo, contable, presupuestarios y de tesorería, así como del Sistema de Administración Financiera Municipal (SAFIM).
La capacitación ha sido impartida desde el jueves 25 de abril de 2024, en la Ciudad de San Miguel, y en la Ciudad de Suchitoto, reuniendo a las nuevas Municipalidades de los departamentos de La Unión, Usulután, Morazán, San Miguel, San Vicente, La Paz, Cuscatlán, Cabañas y Chalatenango. Las jornadas continuarán los días 29 y 30 de abril en la Ciudad de San Salvador y Santa Ana, respectivamente.
Con estas capacitaciones, una vez más, el Ministerio de Hacienda, contribuye al fortalecimiento de una nueva dinámica de trabajo en las municipalidades, coadyuvando a una gestión financiera que se traduzca en más beneficio y desarrollo de los salvadoreños.