En un mundo cada vez más digitalizado, la firma electrónica se consolida como una herramienta crucial para garantizar la autenticidad y seguridad en las transacciones en línea. En este contexto, recientemente se ha iniciado un proceso para conocer sobre Firma Electrónica Digital Certificada y Simple.
El destacado experto y asesor legal en la unidad de firma electrónica del Ministerio de Economía Lic. Mario Adalberto Vides Navas, brindó asesoramiento en un evento organizado por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda. Durante la sesión, se abordaron temas como los requisitos, beneficios, ventajas y la importancia de la firma electrónica digital certificada.
La conferencia se enfocó en la importancia de adoptar la firma electrónica digital certificada como una herramienta segura y eficiente para agilizar los procesos gubernamentales en la DGCG. Su implementación busca reducir la burocracia y fortalecer la seguridad en la firma de documentos de manera digital y certificada. El asesor legal resaltó la validez jurídica de este mecanismo, proporcionando detalles sobre su aplicación en diversos sectores de la administración.
Ante un auditorio conformado por funcionarios de diversas áreas del Ministerio de Hacienda, tanto presencial como virtualmente, el asesor destacó, como la implementación de la firma electrónica digital certificada, facilitará la transición hacia una gestión más ágil y transparente. Al mismo tiempo, aseguró que cumplirá con los estándares de seguridad necesarios para proteger la integridad de la información.